Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Te devolvemos el 20% de tu primera compra. Gastos de envío reducidos desde 30€ y gratis desde 60€
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de artículos
Artículos de la revista

Investigadores demuestran que otorgar más poder a las mujeres puede beneficiar la lucha contra el cambio climático.

por
Investigadores demuestran que otorgar más poder a las mujeres puede beneficiar la lucha contra el cambio climático.

La sociedad está cada día más preocupada por los efectos potenciales del cambio climático. Por eso, los gobiernos están buscando acuerdos internacionales para fomentar políticas de reducción de las emisiones contaminantes. Siendo el sector productivo y las grandes empresas responsables de buena parte de la producción de gases con efecto invernadero, identificar las razones que determinan una mayor o menor responsabilidad social corporativa puede ayudar a definir medidas correctivas más eficaces. 

El último número de la revista científica Sustainability, dedicada a la difusión de estudios sobre el impacto de las actividades humanas en el medioambiente, la economía y la cultura,  recoge los resultados de una investigación llevada a cabo en dos universidades de China. Los autores han querido estudiar si había una relación entre la presencia de mujeres entre los ejecutivos de grandes empresas y la inversión realizada por las mismas en conservación del medioambiente. 

Lo primero que encontraron es que solamente 1 de cada 20 de las 359 compañías analizadas tenía una mujer como consejero delegado, confirmando que el mundo de los negocios está todavía lejos de ser igualitario. Y precisamente las empresas guiadas por mujeres eran aquellas que más beneficios estaban dedicando a la restauración y protección de los recursos naturales. Además, los datos presentados descartan la posibilidad de este resultado se debiera a que las mujeres fueran más sensibles a otros factores externos, como la presencia de incentivos fiscales o una normativa medioambiental más o menos estricta. El estudio concluye que un mayor número de mujeres en puestos claves de empresas puede contribuir significativamente a mejorar la calidad del medioambiente y prevenir los efectos del cambio climático.

Aunque investigaciones anteriores ya habían demostrado que las estrategias de las empresas reflejan las características demográficas, sociales y culturales de los miembros de sus comités directivos, ésta es la primera prueba clara de que las mujeres dan más importancia que los hombres a temas relacionados con la conservación de los recursos naturales. Una normativa que favorezca la presencia de mujeres entre los directivos de las grandes organizaciones puede ser una interesante medida para reducir las emisiones contaminantes y cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible.

Artículo original: Sustainability 2018, 10(12), 4750; “Does Increased Representation of Female Executives Improve Corporate Environmental Investment? Evidence from China”. https://doi.org/10.3390/su10124750

Dejar un comentario
Deja su comentario

Menú

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.