Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Te devolvemos el 20% de tu primera compra. Gastos de envío reducidos desde 30€ y gratis desde 60€
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de artículos
Artículos de la revista

Los 5 mejores blogs de alimentación saludable

Los 5 mejores blogs de alimentación saludable

Una dieta saludable es universalmente reconocida como el factor que más influye en nuestras vidas para que nos mantengamos sanos, y hasta se atribuye a Hipócrates, considerado el padre de la medicina moderna, la frase “que la alimentación sea tu mejor medicina”. Desafortunadamente, los ritmos de la vida moderna y el estrés pueden llegar a que la descuidemos, provocando desórdenes alimenticios que se asocian a alergias, obesidad, enfermedades cardiovasculares y diabetes, disfunciones del sistema endocrino, falta de respuesta inmune etc. Una dieta variada y rica en productos frescos es nuestra principal defensa preventiva contra estas afecciones.

Además, en esta época de cambio climático, nos gusta considerar que una alimentación saludable tiene que ser también sostenible a nivel ambiental.

Aunque la palanca principal para reducir la huella de carbono asociada a nuestra dieta es claramente la moderación en el consumo de carne, existen varios trucos que nos ayudan conseguir una alimentación que sea saludable y además de reducido impacto climático. Estos son, a nuestro criterio, los 5 blogs que hay que visitar para entender el tema y recuperar una buena relación con la comida.

Una autoridad en temas de dieta saludable, con sus increíbles recetas 100% vegetarianas acompañadas por fotos que no nos dejan indiferentes. Además, como la salud no se determina sólo por lo que ingerimos, sino también a través de emociones y pensamientos, este blog ofrece una amplia colección de textos los cuales nos ayudan a profundizar en los hábitos saludables en general.

Es un placer leer a Inés y sus espectaculares recetas saludables, además acompañadas por unas fotos y un estilo de presentación que invitan a explorar. Su punto fuerte son las recetas fáciles de elaborar, para el día a día, pensadas para alegrar la vida de las personas. Cada día una nueva entrada para inspirarnos entre sartenes, siempre cuidando la vinculación entre dieta y salud física.

2 - Nutririana

Nos encanta el estilo fresco y jovial de Mariana, estudiante de Nutrición que no se basa en mitos, sino en evidencia científica que respalda sus entradas. Este blog se centra en una alimentación a base de plantas, no como una dieta purista sino como un cambio en estilo de vida para mejorar y mantener una salud óptima, sin extremismos de ningún tipo, porque cualquier paso hacia el camino correcto ya es una mejora.

No es un blog específico sobre dieta saludable y sostenibilidad, pero la hemos incluido porque trata un problema que afecta a más personas cada día. Con su estilo sencillo y ameno, se centra en mostrar recetas sin gluten, fáciles de elaborar por cualquier persona, productos para celíacos que vayan apareciendo en el mercado, y restaurantes donde les ofrecen opciones ricas y seguras.

3 - V de Vegetal

De las manos de Silvia Méndez Alonso, bióloga, profesora y especialista en alimentación y nutrición saludable, y Sergio Meijide, experto en agricultura ecológica y autosuficiencia, un sitio web que ofrece muchísimos recursos para adquirir una relación armónica con la dieta. De los blogs presentes en este listado es el que más se compromete en temas de sostenibilidad, llegando a ser para nosotros un referente en salud personal y cuidado del planeta.

Dejar un comentario
Deja su comentario

Menú

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.