Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Te devolvemos el 20% de tu primera compra. Gastos de envío reducidos desde 30€ y gratis desde 60€

El Índice de Sostenibilidad de Ferbai o ISF: un sistema para medir la huella de las empresas. 

En Ferbai investigamos a cada uno de los productores que quieren vender en la plataforma para asegurarnos de que cumplen con nuestros criterios de sostenibilidad y para poder seleccionar a aquellos que de verdad destacan en el panorama nacional. Al mismo tiempo, queríamos un método sencillo para transmitir el esfuerzo que esos fabricantes hacen para actuar con responsabilidad al gestionar los recursos. Un sistema que ayudara a diferenciar, por ejemplo, entre un productor de conservas que emplea mano de obra precaria y de bajo coste, y otro que firma contratos indefinidos y apuesta por el desarrollo profesional y humano de sus trabajadores. Los dos pueden llegar a producir conservas excelentes, pero en Ferbai creemos en la importancia de cómo se hacen las cosas. Por eso diseñamos el ISF.

 

Este índice se obtiene al puntuar las respuestas a un cuestionario que cada productor está obligado a contestar para poder vender en Ferbai. Las preguntas están agrupadas en tres ámbitos principales, que en definitiva son los tres ejes de la sostenibilidad: la gestión de los recursos naturales empleados en la producción; las políticas de contratación de los trabajadores; las relaciones que se establecen con proveedores, asociaciones y la sociedad en general. Dependiendo de las respuestas, cada uno de esos 3 ámbitos de actuación de una empresa recibe una puntuación independiente, de 0 a 100, y la media de los tres determina el valor final que atribuimos en el ISF a cada fabricante. Cuanto más alta es la nota, mejor es la opinión de Ferbai sobre un productor.

Para elaborar el formulario y definir el ISF nos hemos inspirado en herramientas que existen en el marco de la Economía del Bien Común y de la llamada Economía Social y Solidaria. Empezando por ahí hemos intentado simplificar el proceso, reduciendo todo a unas 15 preguntas, pensadas para permitir al fabricante resaltar aquellos aspectos en los que considera que está actuando bien, siempre en el contexto de la sostenibilidad y del modelo de producción ecológico. Gracias a la comunicación que se genera alrededor del cuestionario, podemos afirmar que conocemos a cada uno de los fabricantes que se anuncian en la plataforma y que en Ferbai sólo te proponemos a los fabricantes más responsables con los recursos y conscientes de la forma en la que se relacionan con los demás miembros de la sociedad.

Menú

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.