Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Te devolvemos el 20% de tu primera compra. Gastos de envío reducidos desde 30€ y gratis desde 60€

Compra directa y ventajas para los productores.

Ferbai apoya empresas de bajo impacto medioambiental y sólidos valores éticos, conectándolas directamente con los consumidores y garantizándoles mejores márgenes. A los fabricantes les ofrecemos 3 opciones para vender en nuestra plataforma.

Primero, en la gestión de la fruta y verdura, como explicamos aquí, se trabaja sobre pedido, en el sentido de que cada día compramos directamente a los agricultores lo que solicitaron los usuarios el día anterior. Este método reduce muchísimo los desperdicios en agricultura y, junto a la disminución del número de intermediarios, permite a los campesinos obtener ingresos hasta 4 veces mayores de los que obtendrían en el canal hortofrutícola tradicional. Si eres productor y te apasiona el modelo agroecológico, ponte en contacto con nosotros para ver cómo podemos colaborar en la venta de tu cosecha.

Segundo, para géneros elaborados y no frescos, ponemos los almacenes provinciales a disposición de los fabricantes, que confían en la profesionalidad con la cual gestionamos su mercancía en consigna. En éste caso, el productor establece el precio que quiere obtener por cada unidad vendida, y Ferbai se ocupa de la preparación de los paquetes y de los envíos, sin costes extras para él. Por lo general, y dependiendo del tipo de mercancía, los fabricantes reciben entre el 70 y el 85% de lo que ingresa Ferbai. Además, mantienen en todo momento el control del almacén y pueden añadir o retirar género según sus propias exigencias. En esta web, se especifican las empresas que optan por esa vía asignándoles la etiqueta "Compra directa".

Por último, Ferbai también actúa comprando y vendiendo mercancía como cualquier otra tienda. Los productores a los que compramos de esta forma representan una minoría, pero también son importantes, ya que nos permiten ofrecer a nuestros usuarios y usuarias un abanico de productos lo más amplio posible. Es así, existen ciertos géneros que mal se adaptan al modelo de gestión en consigna, como por ejemplo el papel higiénico o los detergentes. Por otro lado, cuando decides comprar de productores que no tienen la etiqueta "Compra directa", también estás optando para dejar un poco más de beneficios a Ferbai, que nos sirvem para cubrir los gastos de gestión en el desempeño de nuestra vocación: favorecer un modelo comercial que se centra más en los productores que en los productos, más en las personas que en las mercancías.

Como puedes ver, para quien compra en Ferbai todo es muy sencillo y rápido, pero por detrás hay un equipo de personas que se implica en el apoyo a los fabricantes, con el objetivo de favorecer la economía local y los productos ecológicos.

Menú

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.