Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Te devolvemos el 20% de tu primera compra. Gastos de envío reducidos desde 30€ y gratis desde 60€

Ecoato

Ecoato, una cooperativa agrícola a la vanguardia en temas de sostenibilidad produce frutos secos ecológicos desde 1979.

Los frutos secos no solo están presentes en la tradición culinaria de toda el área mediterránea, también son reconocidos como una fuente importante de sustancias saludables. Los profesionales de la nutrición están claramente a favor de incluir este regalo de la naturaleza en una dieta equilibrada. Ricos en Omega 3, fibra, vitamina E, tiamina, grasas insaturadas y proteínas, tienen propiedades antioxidantes capaces de ralentizar el proceso de envejecimiento del organismo, y además contribuyen en reducir los niveles de colesterol malo, mejorando así el estado del sistema cardiovascular. Si, además se han producido siguiendo criterios ecológicos, se le suma que no contienen pesticidas y otras sustancias potencialmente nocivas para la salud y el medio ambiente.

En Ferbai estamos en la búsqueda constante de los proyectos más sostenibles de nuestro país, para promover sus productos, contribuir a mejorar sus resultados económicos, y en definitiva construir una sociedad más sana y respetuosa. En el caso de los frutos secos ecológicos, en nuestra opinión, la Cooperativa Ecoato destaca claramente en el panorama nacional al ser la mayor cooperativa ecológica de Europa con 600 socios dedicados a la agricultura ecológica. Con casi 40 años de experiencia en la producción y comercialización, Ecoato es una cooperativa agrícola totanera, referente en su sector a nivel de prácticas sostenibles y con un enfoque especialmente dirigido a valorar la calidad de sus productos. Éste esfuerzo medioambiental ha sido reconocido por numerosos premios, entre los cuales destaca el “Premio Europeo de Medio Ambiente”, obtenido en 2002 de la Unión Europea. La cooperativa es líder europea en almendra ecológica, con 11.000 hectáreas de agricultura sostenible dedicadas al cultivo de esta. Además, a través de formación y auditorias anuales, promueven la conciencia medioambiental entre sus trabajadores. En la actualidad, para fortalecer su liderazgo en términos de sostenibilidad, están llevando a cabo la instalación de una central de energía fotovoltaica y una caldera de Biomasa para abastecer energéticamente sus instalaciones en Totana. Fue la primera organización española del sector en obtener la certificación ISO 14.000, el estándar internacional de gestión medioambiental que ha sido reemplazado en los últimos años por ISO 14.001.

Otro aspecto que nos ha hecho apostar por Ecoato, ha sido su condición de cooperativa que unifica los esfuerzos de muchas familias en el sureste murciano. Desde sus inicios ha sido un referente en el cooperativismo agrario de la zona, con un modelo de gestión y principios sociales muy a la vanguardia de su tiempo. Apoyados en un código ético para todos los socios y trabajadores, son pioneros en España al firmar el pacto de la Naciones Unidas con los 10 principios Universales para la promoción de los derechos humanos, laborales, medioambientales y de lucha contra la corrupción. Ecoato lidera la aplicación de estos principios a nivel nacional mediante la articulación de redes, diálogos, aprendizajes continuo y proyectos de colaboración. Además, es coordinador del grupo de trabajo que debe dirigir el proceso de participación y articulación de la declaración de los “principios de agricultura sostenible y empresa” en España, con el objetivo de impulsar la agricultura sostenible entre las empresas del sector, mostrando sus beneficios y actuando como ejemplo para todos.

Todos estos factores hacen de Ecoato una empresa con un claro enfoque en valores medioambientes y sociales, que ponemos a disposición de todos los clientes de Ferbai.

PRODUCTOS DESTACADOS DE ESTA CATEGORIA

Mostrando 1-9 de 14 artículo(s)

Menú

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.